Sobre Mí



¡Hola a todos! y sean bienvenidos a mi diario personal. Voy a confesarles que no me gustan las biografías, pero haré una excepción e intentaré hacerlo de forma muy breve. Me llamo Jimena y nací en la ciudad de la Eterna Primavera - Trujillo en Perú. Soy una Ingeniera Industrial, pero a pesar de tener una carrera numérica, considero que el alma se alimenta con buenas historias. Voy a hacerles la confesión que no toda mi vida me gustó la lectura de novelas, libros o cualquier superficie con letras. Y es por ello que creo firmemente que el amor por los libros no se hereda; ni se fuerza o impone sino simplemente se cultiva y se alimenta día a día con esmero y voluntad.

Aprendí sobre la vida con los libros y a ellos les debo haberme ayudado a superar los problemas que en algún momento tuve. Aprendí sobre el mundo con "La Biblia", sobre historia con "El Último Catón", sobre la salud con "Come sano, vive sano", sobre la superación personal con "Chocolate Caliente", sobre la maldad y el odio con "El Diario de Anna Frank", sobre la infidelidad con "Madame Bovary" y sobre filosofía con "El Mundo de Sofía".



Todo lo que sé se lo debo a los libros y a sus enseñanzas. A los 15 años hice mi primer blog con fines de lucro para la promoción del candidato a congreso Luis Alva Castro. Desde ese día me enamoré del diseño web y la creación de páginas. Por ello, uní mis dos de mi principales aficciones y así nació "Desafío Literario", una página que difunde, promueve  la lectura a nivel nacional e internacional con un reto personal. Este es mi diario, es mi biblioteca virtual en dónde publico las minireseñas de todos los libros que han pasado, pasan y pasarán por mis manos.

El verdadero reto no es leer, el verdadero desafío es el tiempo y las circunstancias en las que se promueve y desarrolla la página. Mi carrera es Ingeniería Industrial y debo mantenerme avocada a mi profesión. Trabajo en el área de Seguridad y ello implica dedicar la mayor parte de mi tiempo a mis funciones. Y es que el tener un blog es como tener otro trabajo y la falta de tiempo se vuelve un enemigo. 

Ese es el verdadero desafío. Te invito a explorar una página muy entretenida y dirigida para los amantes del mejor amigo del hombre: el libro.



ANOTACIÓN: El desafío que se propone en esta página inició el 01 de Enero del 20120 y culminará el 31 de Diciembre del 2020. Tiene como objetivo principal, el de finalizar 30 libros de todos los tamaños, de todos los autores y tipos en un intervalo de tiempo de 365 días.Me encuentro en mi octava temporada, para ver mi progreso en los anteriores años, da click aquí 


Mi facebook personal es el siguiente. En caso de solicitar una invitación por amistad para conversar, pedirme alguna recomendación sobre libros o contarme algún proyecto que hayas iniciado, remíteme un mensaje dónde el asunto sea: "Soy lector de Desafío Literario, para tenerlo en consideración".




Con cariño todo esto es para ustedes:
JIMENA ULLOA CRUZ
susan18_27@hotmail.com
susanulloacruz1827@gmail.com

Página de Fans en Facebook de Desafío Literario:




Te mando un abrazo desde Trujillo - Perú
¿Tienes alguna duda o pedido sobre la página? Estaré contenta de responderte 

ShareThis

 
Desafío Literario © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops